Etiquetas

,

Las primeras brevas llegaron a nuestros mercados el pasado Junio, donde permanecieron muy poco tiempo, ya que, como indica el dicho, «la breva es breve». Para sustituirla, llegan ahora los primeros higos de la temporada,entre mediados de Agosto y finales del verano, madurados al sol y con un aroma inconfundible. Constituyen uno de los sabores más característicos de las semanas finales del verano.
higos vinateriaSu piel puede ser verde, blanca o morada. Bocado de una dulzura excepcional, tiene una cantidad de azúcar superior al resto de las frutas, de ahí que su valor calórico sea muy parecido al del plátano o la uva. Es pobre en grasas y en proteínas, pero rico en agua, minerales y fibra.

Popularmente se dice que, para ser bueno, debe tener el cuello del ahorcado (seco el rabillo que lo sostiene), ropa de pobre (arrugado) y ojo de viuda (como rezumando en una lágrima de almíbar).

Mermelada de higos de la Vinatería de RománDulces y jugosos, son un fruto claramente estacional debido a la naturaleza silvestre de la higuera. Los mejores son los septembrinos. Siempre se ha dicho que «dan mucho juego en la cocina» y pueden utilizarse como un ingrediente exótico en salsas. Resulta un excelente acompañamiento para cualquier tipo de carne asada o de caza. Su combinación con el jamón de cerdo, o aún mejor, de pato, es una exquisitez. Y como postre, se suelen tomar solos o en preparaciones más sofisticadas, pero sencillas, como esta receta de higos con almibar con brandy.

No dudaremos en utilizarlo en nuestra cocina,este Verano

Anuncios