Etiquetas

, , , , ,

Cata Garum Vinateria de Roman

La bodega familiar Luis Perez, elabora este caldo con mucho esmero y es mimado hasta rayar la locura, vendimiándose manualmente. Quien lo diría, un vino de la tierra de Cadiz, con uvas tintas plantadas en Jerez. El proyecto comenzó por el 2003 cuando, Luis Perez con 61 años, Catedrático de Tecnología de los alimentos y Profesor de enología, compro la Finca Vista Hermosa.

En la Finca disponen de 14 hectáreas donde plantaron Tempranillo, Syrah, Merlot, Cavernet Sauvignon y Petit Verdot todas uvas tintas con las que este año, elaboran este coupage, manteniendolo 6 meses en barricas de roble americano y francés.

garum etiqueta vinateria

CATA

  • VISTA: De capa media, con tonos Rojo Picota, reflejos azulados y Ribete Violáceo lo que denota todavía juventud. Limpio, precioso y con mucho brillo. La lagrima ancha y lenta nos muestra un vino alto en Glicerol, 14.5% de alcohol.
  • NARIZ: La primera impresión es a frutas negras y frambuesas mostrando un aroma mas a fruta que a uva. Tras pararnos un poco mas, aparecen aromas a regaliz, cacao y café, con un final con destellos minerales. Un Vino Limpio y Alegre.
  • BOCA: El primer sorbo es fresco, mineral y de trago fácil. Se presentan los aromas aparecidos antes en nariz. Es un vino largo y goloso pidiendo a gritos el siguiente sorbo. Como marcaba su lagrima, es un vino licoroso con notas salinas provenientes del terreno.
  • Recomendamos decantar el vino ya que no se clarifica ni se filtra.

Pruebelo en Nuestro local acompañado de nuestra cocina de temporada

Anuncios