Etiquetas

, , , , , ,

Etiqueta Mencia 2011

Hoy catamos Mencía 2011, un vino del Bierzo 100% uva Mencía de viñas viejas, de mas de 50 años, a unos 750 metros de altitud en los viñedos Luna Beberide, el terreno pizarroso y arcillo calcáreo de este viñedo proporciona vinos muy frutales y minerales.

Cepas y muestra de terreno del viñedo Luna Beberide del Bierzo.

Cepas y muestra de terreno del viñedo Luna Beberide del Bierzo.

Es un vino joven fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Una vez el vino ha fermentado permanece en el deposito un breve espacio de tiempo y luego en finalmente embotellado.

Estrujado de la uva Mencía.

Estrujado de la uva Mencía.

Rober Parcker en su guía The Wine Avocate, la mas seguida internacionalmente en el mundo del vino a valorado todos los vinos de Luna Beberide con 90 puntos situándolo así entre los mejores vinos del mundo, según esta guía.

Botella formato bordalesa alta de 750ml

CATA

  • VISTA: Tiene una capa alta debido a la variedad de uva,el  color es cereza picota con tonos violáceos que denota su juventud y falta de madera. Un color muy intenso y limpio.
  • NARIZ: En nariz es un vino intenso y muy afrutado, con aromas a frutos negros muy maduros, como moras y ciruelas, debido al terruño aparecen notas minerales muy sutiles. Si nos paramos y volvemos a la copa aparecerán aromas a eucaliptos y tonos balsámicos.
  • BOCA: La entrada en boca no defrauda a lo observado en nariz, es carnosa y muy sabrosa con una acidez marcada, es un vino tánico y vigoroso que no os dejará indiferentes.
  • Se recomienda tomar a unos 16ºC.
  • Grado Alcohólico: 13.5º.
  • MARIDAJE: Carnes suaves, aves y pescados que no sean muy contundentes.
Anuncios