Etiquetas

, ,

¿Sabes el origen del 14 de FEBRERO, SAN VALENTÍN? ese día tan especial en el que a todos, alguna vez, nos ha hecho sentir un hormigueo parte nerviosismo y parte rubor, o que al menos nos ha arrancado una sonrisa, con la sencilla ilusión de celebrarlo con nuestra pareja.

Su origen, en parte historia y en parte leyenda, se remonta al año 270 d.c.; cuentan que el emperador romano Claudio II prohibió, mediante un edicto, el matrimonio, con el argumento de que los recién casados se negaban a ir a la guerra.

San Valentin

Fue entonces cuando el sacerdote cristiano Valentín, comenzó a casar a las parejas de enamorados de forma clandestina. La “insurrección” del cura pronto fue descubierta y Claudio II ordenó que fuese decapitado.

Encarcelado mientras esperaba su muerte, conoció a Julia, hija ciega de su custodio, y se enamoró ; procesándole su amor mediante cartas y poemas; un milagro, atribuido al amor del sacerdote, permitió a Julia recuperar la vista. Valentín fue ejecutado un 14 de febrero, y en su tumba Julia plantó un almendro. Árbol considerado, hoy en día, símbolo del amor y la amistad.

Almendro SAn Valentin

LA ALMENDRA asociada a la pasión y a la fertilidad, es el componente más sensual de la pastelería árabe.

En Italia se usaba como medicina y excitante amoroso, de ahí la costumbre de ofrecer almendras antes de la comida, para acompañar el aperitivo.

Su aroma penetrante, persistente, a veces ligeramente amargo, se considera excitante de las mujeres, por eso se usa con deleite para cremas, jabones y lociones de masajes.

Anuncios